Recetas Victofer
Pochas en conserva con almejas


Dificultad: Media
Tiempo: 30 minutos
Para 4 personas
Ingredientes
Disfruta de un plato excepcional y fácil de preparar para toda la familia con nuestra receta de pochas en conserva con almejas. Para 4 personas necesitas:
- Dos unidades de pochas en lata de 660 g de Victofer Conservas Artesanas.
- Almejas ya purificadas.
- Dos guindillas en escabeche.
- Una guindilla seca.
- Vino blanco.
Para la marinera:
- Dos dientes de ajo.
- Perejil.
- Vino blanco.
- Harina.
Modo de preparación
- Para esta receta de pochas en conserva con almejas lo primero que debemos hacer es adquirir unas buenas almejas en nuestra pescadería o comercio de confianza.
- Después, una vez en la cocina, colocamos las almejas en una sartén o cazuela con un poco de aceite y vino blanco y las ponemos a calentar para que se abran a fuego medio alto.
- Una vez abiertas, retiramos el jugo que han soltado y lo reservamos para más tarde en un vaso. Desechamos las almejas que no se hayan abierto.
- Ahora hacemos una marinera abundante. Para ello, pelamos los dos dientes de ajo y los ponemos en la sartén o cazuela, añadimos una pizca de harina, un chorrito de vino y perejil. Movemos la cazuela con las manos para que la mezcla ligue y conservamos calentita.
- Llega el turno de las pochas. Tenemos que ponerlas en una cazuela a calentar con un poco de agua. Añadimos el caldo de las almejas, las dos guindillas en escabeche cortadas y la guindilla seca bien picadita. Cuando las pochas estén ya calientes, sumamos la marinera y movemos, eso sí, jamás con la cuchara, pues romperemos las pochas, solamente moviendo la cazuela.
- Dejamos unos minutos al fuego sin que lleguen a cocer y servimos con un cazo y unas guindillas verdes en ajillo para acompañar.