Proceso de elaboración
Conservas artesanales Victofer
El placer de lo natural
Una selección de hortalizas, verduras y legumbres de temporada cuyo compromiso con la frescura es inquebrantable, un proceso de elaboración tradicional que sigue las recetas de tres generaciones y una forma de envasado que garantiza la naturalidad del producto, todo su aroma y todo su sabor, esta es la esencia de nuestras conservas artesanales y de una marca familiar, Victofer, que no ha renunciado a la excelencia de lo tradicional.
El secreto de nuestras conservas artesanales: un proceso de elaboración como el de antes
Pocas cosas han cambiado en Victofer desde que en 1922 comenzásemos la comercialización y, años después, la elaboración de verduras y legumbres en conserva.
El espíritu incansable de nuestra empresa familiar sigue siendo el mismo, así como nuestro afán por deleitar a los clientes con lo mejor de la huerta navarra de la mano de hortalizas, verduras, legumbres, hongos y otros productos seleccionados recolectados en el momento exacto de maduración y envasados como se hacía antes.
Muchas cosas siguen siendo igual en esta conservera que apuesta por la tradición y lo natural para lograr un resultado artesanal de excelente calidad.
Este es el motivo por el que nos mantenemos fieles a la receta tradicional de la familia y al saber hacer de varias generaciones que han conservado, como nadie, lo excepcional de la huerta navarra.
Conservas artesanas de Navarra: producto de cercanía para amantes de lo auténtico
Todas nuestras conservas artesanales están hechas en Navarra.
Junto con un proceso de elaboración artesano, la calidad del producto es nuestro gran valor y aportación a una dieta gastronómica saludable y responsable. Por eso confiamos en el producto local, aquel que nos brindan pequeños agricultores entregados a la tierra, y de temporada, con el fin de obtener el mejor alimento, el más auténtico, contribuyendo además al sostenimiento de la actividad local.
El que trabajemos solo con productos de temporada y la proximidad juegan un papel decisivo a la hora de garantizar la calidad de nuestras conservas, pues nos permiten estrechar al máximo el tiempo que transcurre entre la recolección de esa legumbre u hortaliza y el momento en que esta se cocina para degustar.
Quizás por esta razón nuestras alubias pochas, menestra de verduras, puerros, alcachofas o pimientos se hayan convertido en un reclamo de quienes reivindican que la conserva sea tan buena como el producto fresco.
El compromiso de nuestras conservas Premium con tu salud y entorno natural
Conservas que cuidan de ti
Esa es nuestra apuesta por la calidad, por lo natural y por la máxima transparencia.
Nuestras conservas artesanas solo tienen lo necesario para garantizar que el producto llegue a la mesa en perfectas condiciones y con todas sus propiedades intactas: agua y sal en la mayoría de los casos con el fin de preservar el sabor y cualidades del producto o aceite de oliva virgen extra.
Además, las conservas vegetales o de legumbres marca Victofer son Sin gluten y Aptas para dieta vegana de acuerdo a nuestro compromiso con los consumidores y sus necesidades.
Por otra parte, llevamos a cabo un control exhaustivo de la trazabilidad de todo el proceso de elaboración, para garantizar su seguridad y calidad desde el momento de la recolección hasta que salen de nuestro establecimiento hacia tu hogar.
Respeto por el medioambiente y por la agricultura local
Nuestro compromiso va más allá. Queremos contribuir a la sostenibilidad de nuestro entorno natural. Porque solo así estaremos favoreciendo el futuro de un tipo de agricultura que trabaja la tierra con respeto, que salvaguarda las propiedades y beneficios del producto y que lo recolecta en condiciones óptimas para garantizar las mejores conservas artesanales.
Todos nuestros alimentos son envasados en latas o en botes de cristal, materiales que pueden ser reciclados, que garantizan la seguridad de la conserva y que guardan intactas las propiedades nutricionales del alimento.